La Dieta Mediterránea – Saludable

Te Ayuda a Bajar de Peso Mira como…

Hola, hoy te voy a hablar de la importancia de una buena alimentación diaria, una dieta saludable y equilibrada, de tal manera que te aporte todos los nutrientes necesario para el buen funcionamiento del organismo.

Una correcta alimentación ayudará a mantener tu cuerpo saludable y a prevenir posibles enfermedades;  por ello debemos prestar mucha atención a los alimentos que elegimos en el día a día como base de nuestra alimentación.

El mercado está lleno de  productos procesados e industrializados, los cuales contienen conservantes, excesos de sal, azúcar y muchos componentes dañinos para nuestro organismo; por ello debemos prestar mucha atención a la hora de realizar nuestras compras y preferiblemente optar por productos orgánicos.

Para llevar una dieta saludable y equilibrada es necesario consumir los alimentos en una proporción adecuada y que contengan elementos de los diferentes grupos como cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, pescados, huevos, azúcares, etc.

La Dieta Mediterránea saludable

Su origen se remonta a los años sesenta con el llamado estudio de los siete países; en donde  se estableció que en el mediterráneo, principalmente en Italia y Grecia  existía una mayor expectativa de vida y una menor prevalencia de enfermedades crónicas comparadas con otros países.

La dieta mediterránea tiene muchos beneficios para la salud; ya que se le atribuye que  ayuda a reducir los índices de obesidad, colesterol, diabetes, hipertensión; se le atribuye también la disminución de enfermedades cardiovasculares y de proteger contra algunos tipos de cáncer, entre muchos más beneficios.

Se basa en alimentos bajos en grasas, frescos y naturales, como pescados, aceite de oliva, frutas, vegetales, frutos secos, legumbres;  evitando siempre  los productos industrializados y envasados. La dieta mediterránea se ha convertido en un estilo de vida y un modelo de alimentación a nivel mundial.

Menú Basado en la Dieta Mediterránea 

  • Desayuno : Batido de yogur con fresas ( Yogur bajo en grasa y sin azúcar)

 

  • Media Mañana: Una fruta natural y 100g de queso bajo en grasa

 

  • Almuerzo: Pescado a la plancha, zanahorias y arvejas salteadas con aceite de oliva, brócoli al vapor y ensalada de lechuga con tomate en trozos aderezada con vinagre balsámico y albahaca.

 

  • Media Tarde: Te en leche y  wrapp de lechuga con zanahoria, queso y jamón

 

  • Cena: Crema natural de verduras, huevo hervido y una porción de frutos secos

 

Para una dieta saludable y equilibrada debes mantener un adecuado balance y consumir con moderación los alimentos, cuidando la cantidad y calidad para conservar un peso ideal y así evitar la obesidad.

Recuerda siempre incluir una rutina diaria de ejercicios, como mínimo 3 veces a la semana y tomar 8 vasos de agua diariamente.

“Eres lo que Comes”

Te dejo unos enlaces de interés

DIETA KETO – BAJA DE PESO

La Importancia del Desayuno